BTT

El ciclismo de montaña,  es un ciclismo realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos como los que podemos disfrutar en nuestra localidad en la zona de la “Hoja”  por dehesas y bosques como los que nos ofrece el parque periurbano “La Sierra”, pero también podemos disfrutar por caminos llanos en la zona de la “Campiña” y evitar los riesgos de circular por carreteras.

Las bicicletas suelen ser hechas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones, llevan suspensión delantera regulable a través de resorte, aire o aceite u ambas; algunas usan también amortiguador para la llanta trasera; la mayoría usa cambios de 9 velocidades en el piñón de la rueda posterior y 3 velocidades en la catalina, es decir tres platos de dientes, aunque en las bicis de gama alta se esta imponiendo el 2×10 y el 1×11 sobre todo en biciletas de 29″.El freno viene accionado a través de una maneta normalmente metálica. Hasta finales del siglo XX solo se habían visto frenos de llanta, con pastillas neumáticas accionadas por un cable metálico aunque la mayoría de las bicicletas de gama media alta montan sistemas de frenos de disco que proporcionan una frenada más segura.
Hay mucha variedad de bicicletas de montaña, la mayoría de las bicicletas de montaña venían con ruedas de 26″, pero actualmente los fabricantes están intentando imponer las de 27,5″ y 29″ para aumentar las ventas ya que muchos componentes no son compatibles con las medidas de las ruedas. El rendimiento de un tipo a otro está determinado por las características del ciclista, terreno. y estilo de pilotaje.

Es muy recomendable el uso de los siguientes accesorios de seguridad: casco , guantes de dedos largos, gafas,pedales clip y zapatillas especiales para este tipo de pedal. Mantenerse bien hidratado,  llevar un tentempie ligero y usar protección solar en verano.

La Peña Ciclista Azuaga viene organizando una vez al año una marcha cicloturista reguladas por la UCI (Unión Ciclista Internacional) a pesar de no ser competitiva.

Todos los fines de semana realizamos  salidas de modo amistoso y participamos en algunas rutas competitivas y cicloturistas organizadas, reguladas por la UCI.

Si te quieres unir a nuestro grupo, acude a la Barriada los sábados y domingos a las 10:00, descubrirás multitud de rutas por nuestro entorno, no es necesario ser socio.

foto grupo ruta sierra2013

 

 

www.pciclistaazuaga.com