Se aplaza Azuagabike

Debido a la situación de estado de emergencia queda aplazada la prueba Azuaga-Bike hasta consensuar nuevo calendario con la Federación Extremeña de Ciclismo.

Sentimos las molestias ocasionadas

AZUAGA-bIKE ABRE EL PLAZO DE INSCRICCIÓN

Ya puedes inscribirte al gran festival ciclista Azuaga-Bike, una prueba de ciclismo BTT en 2 etapas circulares que se celebrara en el puente de mayo 2 y 3, en Azuaga (Badajoz), donde podras disfrutar de tu deporte favorito en un precioso entorno, cuna de Viriato y del jamón iberico.

La prueba discurre por la Campiña sur en las estribaciones de Sierra Morena al limite de las provincias de Cordoba y Sevilla, un recorrido de gran belleza y contraste paisajistico con mucha historia.

La primera etapa discurre entre la localidad de Azuaga,desde el pie de los restos de la alcazaba de Miramontes y la aldea de la Cardenchosa donde abundan restos prehiostoricos , el recorrido es muy diverso pistas, senderos, zonas de trialeras, circularás por el corredor ecologico del Bembezar y zonas de dehesa..

La segunda etapa discurre por caminos, vias pecuarias y pistas forestales entre la localidad de Azuaga y la Sierra de Azuaga. Esta segunda etapa tiene un extra opcional para los más fuertes en el parque periurbano la Sierra.

http://ciclismoextremadura.es/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/15698-AZUAGA-BIKE

Licencias federativas 2020

Ya están disponibles las licencia federativas del 2020, todos los socios que lo solicitaron están federados, a través del wappsap del grupo» Socios» se anunciará el día y el sitio de recogida de las tarjetas.

Ruta por Sierra Norte

El pasado domingo 27 de octubre, la Peña Ciclista Azuaga organizó una ruta circular por la Sierra Norte con salida y llegada en San Nicolas del Puerto.

La ruta fue de unos 60 Km y 850 metros de altitud acumulada algo exigente, sobre todo al inicio pero con unos parajes de gran belleza, Cerro del Hierro, Mirador del Robledo, Sendero de los Castañares y Rivera del Hueznar.

Cicloturismo Camino Real del Azogue

Los  días 3,4 y 5 de Octubre varios socios del Club Ciclista Azuaga  y del Club Ciclista MTB Almadén realizaron una marcha cicloturista por etapas con bicicletas de montaña por el Real Camino del Azogue en su variante Carretero Oriental hasta San Nicolas del Puerto aunque por problemas técnicos se desviaron hacia el camino arriero por la vía verde de Cazalla.

IMG-20180209-WA0007

El camino se realizara en tres etapas:

  1. Etapa primera :Camino común de la ruta del Azogue Almaden .(Ciudad Real) a Azuaga (Badajoz).115.51 km
  2. Powered by Wikiloc
  3. Etapa segunda: Azuaga al Pedroso 91.57 km
  4. Powered by Wikiloc
  5.  Etapa tercera: Constantina a Sevilla .78.64 km
  6. Powered by Wikiloc

 

Más información sobre el Camino Real del Azogue en http://loscaminosdelazogue.org/los_caminos_del_azogue_info.php

Sierra de Azuaga

La guardería rural de la finca La Sierra nos informa que se han empezado a echar de comer a las reses para preparar la monteria.

Compra conjunta de complementos deportivos.

Próximamente se va a realizar una compra conjunta de complementos deportivos con logo de la Peña ciclista, se trata de un lote compuesto de:

  • Chandal completo.
  • Polo técnico.
  • Pantalón corto.

El socio que este interesado en adquirir el conjunto debe hacer una reserva en el wasap de socios indicando la talla.

IMG-20190808-WA0020IMG-20190808-WA0023IMG-20190808-WA0022

Asamblea general de socios.

Acta de la reunión.

Reunidos en restaurante las Conchas de Azuaga a las 21:30 horas del 7 de junio los socios del Club Deportivo Peña Ciclista Azuaga. Se acuerda por mayoría los siguientes puntos:


Cuota de socio. 10€
Hay que pagar la cuota antes del mes de julio.
Las personas que no paguen la cuota con anterioridad serán eliminados y perderán la antigüedad. Los nuevos socios pagarán la cuota de socio más 5 euros por primera inscripción es decir 15 euros para la temporada 2019/20.
Se van a pedir presupuestos para pedir un chándal. El coste de este será proporcional a tu antigüedad de socio.
La comida del socio será el último fin de semana de septiembre.
Se mantendrá la página web y cuenta bancaria.
La presidencia se mantiene por votación popular.

www.pciclistaazuaga.com