La Peña

El CLUB DEPORTIVO PEÑA CICLISTA AZUAGA, es una asociación deportiva sin animo de lucro constituida el día 10 de noviembre de 2001 y registrada el día 22 del mismo mes.  Aunque la afición al ciclismo en Azuaga viene de lejos,  desde tiempos de Carlos Ruiz, gran impulsor del ciclismo en nuestra localidad, y con destacados ciclistas como Ernesto Manchón en ciclismo de carretera y Pepe Pulgarín en trialsín.

OBJETIVO: Promoción, desarrollo y práctica de  actividades deportivas.

SOCIOS: Somos aficionados al ciclismo en sus diferentes modalidades, aunque predominan los aficcionados a la BTT y carretera.  La cuota de socio se pagará en junio, si se realiza posteriormente sera valida hasta el 3o de junio siguiente. El socio dejara de serlo si deja de estar al corriente de la cuota.

Actualmente nuestro Club participa sobre todo en pruebas cicloturistas, en especialidades de  BTT  y en algunas de carretera de ámbito nacional.

En el plano de la competición deportiva propiamente dicha, destaca Carlos Cobos, joven promesa del ciclismo de carretera y Froilan Bernal .En Btt destaca Juan Jose Molina y David Dominguez Carrizosa.

Todos los fines de semana quedamos en la Plaza de Juan XXIII (Barriada) y hacemos salidas en grupo bien por carretera o con BTT, durante los días de diario salimos en diferentes grupos segun disponibilidad para ello quedamos a traves de grupos de Whatsapp

www.pciclistaazuaga.com