V Ruta Btt Sierra de Azuaga 2015

¿Qué es?

La V Ruta Btt Sierra de Azuaga 2015 es una marcha cicloturista, con bicicletas todo terreno, organizada por el Club Deportivo Peña Ciclista Azuaga y enmarcada en el calendario regional de la Federación Extremena de Ciclismo.

¿Por donde discurre?

La ruta discurre al borde de Sierra Morena y se encuadra dentro de la comarca de Campiña Sur, en los términos municipales de Azuaga y de Granja de Torrehermosa, en el límite con las provincias andaluzas de Sevilla y de Córdoba.

¿Como son los recorridos?

Tiene dos recorridos uno de 70 km  y un desnivel positivo de + 1523 m. (para los más atrevidos) , con terreno de accidentado a montañoso  y con una exigencia física media-alta, que va incrementando la complejidad a medida que avanzan los kilómetros pero también contempla otro de 43 km  y desnivel positivo de + 792 m. con menor exigencia física y técnica con tramos comunes a la anterior de 23 km en el inicio y de 7 km al final de la prueba. Al llegar al km 23 el que lo desee puede optar por la ruta larga o corta, pasados 30 minutos del paso del primer corredor todos los participantes que queden se desviaran por la opción corta. De estos 70 km los 3 primeros discurrirán controlados por la localidad de Azuaga, a los pocos km de abandonar la localidad comenzará el tramo libre, la organización se reserva el derecho de controlar distintos tramos para velar por la integridad física de los participantes ya que se cruzan varias carreteras y se circula por vías abiertas al tráfico.

¿Con que servicios contamos?

Hay varios avituallamientos a lo largo del recorrido por lo que no tienes que ir cargado en exceso de agua y alimentos.

En el recorrido nos acompañaran servicios sanitarios médico, enfermeros y una ambulancia (en puntos de evacuación).También nos acompañaran agentes de la Guardia Civil, Guarderia Rural y Protección Civil, entre los participantes hay miembros de la organización que te pueden ayudar.Contamos con coche escoba para ambos recorridos.

 

Al ser una prueba avalada por la Federación Extremeña de Ciclismo todo participante cuenta con seguro deportivo.

Al final del recorrido se dará un refresco con un tentempíe a cada participante y opcional una comida en un restaurante previo pago del cubierto.

Se ofrecerá ducha a los participantes.

Se entregaran trofeos y se sortearán regalos entre los participantes.

¿Que tengo que llevar?

 

  • DNI y tarjeta federativa en caso de estar federado.
  • Es obligatorio el uso de casco, recomendable gafas,guantes y protección solar.

¿Cuanto cuesta inscribirse?

  • 10 euros federados.
  • 15.50 no federados. (El Club Peña Ciclista Azuaga se encarga del tramite de la licencia federativa por un día)
  • Comida opcional en restaurante “Las Conchas“10 euros a sumar a la cuota de inscripción.

 

¿Como me inscribo?

El evento a finalizado.

 

La actualización de la lista de inscritos no es automática

Ver lista de inscritos

(Organización Sebas 687729481 ó Antonio 678855186)

 Ver galería de fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.pciclistaazuaga.com